“Funcionarios usaron máscaras de la muerte en OLHP solo para la foto”, según Defensor del Pueblo

C65YeKxW0AEZMUQ

Defensor del Pueblo, Tarek William Saab durante entrevista | Foto: Vía Twitter

Este martes el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, durante una entrevista para el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, se refirió a las polémicas máscaras usadas por funcionarios de las llamadas Operación de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP), durante supuestos operativos.

Ante tal situación, el funcionario destacó que en el caso de quienes integran comandos especiales, “usan pasamontañas”, según los estándares internacionales.

De igual forma, precisó que específicamente el caso del efectivo que se colocó la careta durante un operativo de la Olph, lo hizo “al momento de ser fotografiado”.

Por su lado, manifestó que las acciones de la Olhp están “relativamente dentro de los DD.HH.” y apuntó que hay más de 14 exmilitares privados de libertad.

Explicó que en algunos casos los grupos policiales han actuado de forma correcta y otras veces no, por lo que dijo que los grupos delictivos deben ser enfrentados con “inteligencia selectiva” y no a través de redadas.

Sobre la situación de varios presos políticos que pese a contar con boleta de excarcelación, aún se mantienen recluidos en el Sebin. Se limitó a decir que “eso debe corregirse” sin importar si el privado de libertad tiene un perfil público o no.

“La Defensoría del Pueblo no es para hacer oposición al gobierno, es para velar por los derechos humanos de todas y todos”, resaltó Saab.

Por otra parte, al ser consultados sobre las osamentas halladas en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), precisó que la Defensoría está investigando el caso junto al Ministerio Público.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a