Desde la AN educadores exigen mejoras laborales: Jubilados no reciben bono de alimentación

Profesor Wolfgang Maya en compañía de algunos colegas |Foto: AN

Profesor Wolfgang Maya en compañía de algunos colegas |Foto: AN

Este martes durante sesión ordinaria parlamentarios de la Asamblea Nacional discutieron la realidad de los educadores en el país. Y para ello se le dio palabra al profesor Wolfgang Maya, quien denunció que los “docentes jubilados no reciben bono alimentación”. 

Asimismo Maya agregó que los docentes jubilados tampoco reciben pensión pues Gobierno regional no paga al Seguro Social. Una situación que termina por afectar al gremio, al no tener la confianza de culminar sus años de trabajo con una remuneración que la inflación no se la devore. 

“En el país hay 750.000 educadores y de ellos, 50.000 jubilados que están esperando sus prestaciones sociales (…) seguimos cotizando en el Ipasme, pero el Gobierno usa esos fondos para hacer proselitismo político”, manifestó Maya. 

La segunda vicepresidenta del Poder Legislativo, diputada Dennis Fernández, abriendo el debate señaló específicamente que  el gobierno de Cojedes no ha cotizado en el Seguro Social y por ende, una vez que los educadores se jubilan, quedan desasistidos y sin seguridad social. 

Dicha deuda motivó la reciente protesta suscitada en la entidad donde resultó agredido un grupo de educadores quienes protestaban pacíficamente. 

“Exigimos que a esos educadores que fueron jubilados se les cancelen sus prestaciones sociales (…) No tienen como adquirir un poco de comida, porque la inflación se come lo poco que ganan”, clamó Fernández. 

La legisladora por el partido Acción Democrática concluyó su intervención asegurando que el Parlamento está comprometido con los educadores e instó a la Subcomisión de Educación a abordar las irregularidades que ocurren en la entidad, reseñó La Patilla. 

Por su parte, el diputado por Táchira Juan Requesens expresó que la crisis del  sistema educativo afecta también a los jóvenes, quienes reciben una educación deficiente y, en consecuencia, son propensos a delinquir, reseña El Nacional. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a