¡ÚLTIMA HORA! Asesinaron de múltiples disparos al dirigente sindical de Bauxilum, Joel Alcalá (Ruedalo Urgente)

Asesinaron de múltiples disparos al dirigente sindical de Bauxilum, Joel Alcalá | Foto: Correo del Caroní (Vía Twitter)

Asesinaron de múltiples disparos al dirigente sindical de Bauxilum, Joel Alcalá | Foto: Correo del Caroní (Vía Twitter)

La mañana de este lunes fue asesinado el dirigente sindical de Bauxilum, Joel Alcalá, cuando se trasladaba en su camioneta Chevrolet Avalanche blanca, placa 69NGBB, hacia su casa en el Core 8, en Puerto Ordaz.

Según reseña el diario Correo del Caroní, dos sujetos que se trasladaban en una moto KLR negra iban persiguiendo al dirigente sindical.

Al llegar al semáforo más próximo, el parrillero se bajó y abrió fuego contra el sindicalista, quien perdió el control del carro y cayó en una cuneta ubicada frente a la subestación eléctrica de Corpoelec.

La víctima, de 54 años y padre de cuatro hijos, recibió varios impactos de balas, la mayoría de ellos en el rostro.

Joel Alcalá, fue secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Alúmina, Bauxita y sus Derivados (Sutralúmina) hasta el pasado 16 de junio, cuando culminó la última elección del sindicato: unos comicios para los que fue inhabilitado por supuestamente no haber rendido cuentas ante la institución sindical.

Alcalá, quien fue el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato del entonces presidente de CVG Bauxilum José China, se separó políticamente de este grupo luego de divisiones internas del oficialismo en la fábrica.

Horas antes de su asesinato había estado en el edificio administrativo de CVG Bauxilum conversando con varios empleados para mostrarles la gaceta que declaraba con lugar la impugnación de los resultados de las mencionadas elecciones, donde había resultado ganador el dirigente Silvano Moreno, lo que implicaba que Alcalá volvía a ser el secretario general del sindicato hasta tanto se resolviera la controversia legal.

Créditos: Correo del Caroní

Créditos: @CarlosRequenaA

Foto: @amarcanopsuv

Foto: @hapariciog1108


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a