Zulia es el cuarto estado más peligroso del país superando a Caracas, dice Reverol

Néstor Reverol, Ministro de Interior, Justicia y Paz | Foto: Cortesía

Néstor Reverol, Ministro de Interior, Justicia y Paz | Foto: Cortesía

Según cifras reveladas por el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en entrevista exclusiva con el diario Panorama, en el país hay “79 municipios que concentran   el 77% de la criminalidad de Venezuela”. 

“Según los datos que nos aporta el  Observatorio de Seguridad Miranda, Aragua y Carabobo lideran los  tres primeros puestos, le siguen Zulia y  Caracas”, destacó el ministro. 

En este sentido explica que la capital venezolana, ubicada en el segundo lugar del ranking descendió a la posición número cinco tras la implementación de políticas de seguridad. Reverol indica que en la región zuliana, Maracaibo es el municipio con más cantidad de delitos.

Actualmente se está trabajando con los cuadrantes  para  garantizar seguridad y bajar la criminalidad en el país. En el Zulia se están haciendo  diagnósticos a cada uno de los 265  territorios de paz para un replanteamiento que se adapte a la población, informó. 

   “En los 257 cuadrantes terrestres y en los 8 lacustres del Zulia estamos revisando  tres aspectos: La segmentación de cada cuadrante, que tienen de   dos a cinco kilómetros  de radio de acción;    la incidencia delictiva, es decir,  si es muy peligroso, peligroso o seguro”, precisó Reverol desde la parroquia Idelfonso Vásquez durante un acto de entrega de bolsas Clap.  

El tercer punto que evalúa el Ministerio es la  densidad de la población  y  la extensión, pues de esto depende la cantidad de  unidades  que se pueden colocar en cada  cuadrante.

 “Por ahora se  dispone de un vehículo rústico y dos motos con ocho efectivos por cada cuadrante, porque así fueron concebidos, pero según el análisis determinaremos  si deben ir dos o tres equipos”, refiere. 

El titular de la cartera de seguridad informó que  “incorporar más efectivos a los territorios  es una nueva fórmula que se aplicará   para que el cuadrante  sea aprovechado al máximo”.

Además de los patrullajes se trabaja arduamente en la prevención del delito: “Nuestro deber como funcionario es llevar cultura, alimentación, deporte y recreación porque  son seis ámbitos que  estamos abarcando para masificar la  prevención integral  para la convivencia social y la paz“ y el delito”. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a