51% de los quirófanos en los hospitales públicos no están operativos

51% de los quirófanos en los hospitales públicos no están operativos | Foto: Agencias

51% de los quirófanos en los hospitales públicos no están operativos | Foto: Agencias

Al menos el 51% de los quirófanos en los hospitales públicos no están operativos, así lo denunció este lunes el presidente de la Subcomisión de Salud, Diputado José Manuel Olivares.

“En nuestro país tenemos 51% de los quirófanos no operativos, la mitad de los quirófanos de los hospitales públicos de Venezuela están no operativos lo cual disminuye a la mitad literalmente la capacidad de la resolución quirúrgica para pacientes con cáncer (…) para los pacientes que sufren de heridas por armas de fuego, para pacientes con poli traumatizados por accidente de tránsito que requieren un quirófano para salvar su vida, o para cirugías electivas simples”, explicó.

El parlamentario detalló también que los servicios de rayos X, laboratorio y equipos para realizar tomografías, necesarios para detectar cualquier patología, presentan fallas en más del 90 por ciento; y sostuvo que de 463 quirófanos, solamente 220 están operativos a nivel nacional.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad de Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huniades Urbina, denunció que persisten las fallas en el servicio de nutrición y alimentación en los centros de atención infantil.

“La comida en los hospitales, la comida en el hospital de niños ya nosotros vamos a tener 1 año que no tenemos ni la cantidad, ni la calidad suficiente”, dijo.

Con información de Globovisión


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a