Panaderías en Caracas deberán cumplir nueva normativa desde este lunes

Panaderías | Foto referencial

Panaderías | Foto referencial

A partir de este lunes 13 de marzo se desplegará un equipo que preparó la Sundde, la Milicia y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) con el fin de iniciar la supervisión de las 709 panaderías de Caracas, así lo informó este domingo el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

Durante la transmisión del programa semanal Los Domingos con Maduro, el Vicepresidente detalló que implementarán de manera inmediata un instructivo en el que se especifica que el 90% de materia prima (trigo) debe ser destinada a realizar pan en diferentes presentaciones y solo 10% para otras preparaciones (dulces, cachitos, etc).

Asimismo, dijo que la venta de pan debe iniciar a más tardar a las 7:00 am, sin condicionamientos, y al final de cada jornada laboral debe quedar pan para el día siguiente.

Igualmente, indicó que se debe garantizar la producción continua de pan canilla y francés, iniciando a las 6:00 am. También queda prohibido el cobro de comisiones por utilizar puntos de ventas.

Aclaró que una panadería no debe tener más de 300 sacos por mes en su inventario sobre la base de 10 sacos de harina de consumo diario.

“Está prohibido la figura de materia prima entre las panaderas, este es uno de los hechos irregulares que hemos detectado”, recalcó.

Sentenció que aquellas panaderías que incumplan con el instrumento serán tomadas temporalmente por el Gobierno y se le entregará al Clap de la comunidad

Por su parte, el presidente Maduro expresó que caiga todo el peso de la ley para quien especule con el pan. “Vamos con todo para neutralizar las mafias panaderas”.

Con información El Mundo Economía y Negocios


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a