La icónica “ventana azul” de Malta se desploma (+Fotos y video)

La "Ventana azul" era una atracción rocosa de Malta |Foto: Viaja en mi mochila

La “Ventana azul” era una atracción rocosa de Malta |Foto: Viaja en mi mochila

Malta ha perdido uno de sus mayores atractivos naturales. El fuerte oleaje provocado por una tormenta ha derrumbado este miércoles la Ventana Azul, una formación rocosa que incluso fue escenario de la serie Juego de Tronos. No solo ha caído la parte del arco, sino que también el pilar que estaba en medio del agua ha quedado destruido.

Así era la Ventana Azul |Foto: EFE

Y así quedó |Foto: Twitter

El primer ministro, Joseph Muscat, explicó en Twitter que años trás se había hecho un informe que pronosticaba que la Ventana Azul terminaría afectada por la corrosión. “Ese triste día llegó”, escribió acompañando una imagen del lugar del derrumbe calificando el hecho como “desgarrador”.

De acuerdo con los diarios malteses el derrumbe se produjo en horas de la mañana del pasado miércoles.  Un habitante de la isla de Gozo presenció el colapso de la formación alrededor de las 9.40. “Había un fuerte oleaje debajo de la Ventana”, contó  Roger Chessell

“Había un fuerte oleaje bajo la Ventana Azul, de pronto, el arco se ha derrumbado en el mar con un fuerte estruendo, provocando una gran espuma. Cuando la espuma ha desaparecido, el puente también lo había hecho”, añadió Roger Chessell. 

En 2013, un estudio geológico concluyó que si bien la erosión estaba afectando a la Ventana, duraría todavía décadas. Pero en enero pasado, una gran losa en la base de los acantilados se rompió por un fuerte oleaje, lo que dejó ver la fragilidad de la estructura.

JUEGO DE TRONOS

Este puente natural de roca, formado por los golpes del mar durante milenios en piedra caliza, era un gran atractivo turístico de Malta, que sirvió de escenario en la primera temporada de Juego de Tronos, específicamente el lugar donde se grabó la boda entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo.

El khalasar de Khal Drogo |La escenografía fue ubicada en Malta, donde estaba ubicada la Ventana Azul

EN VIDEO:

Con información de EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a