Ejecutivo prepara plan especial de seguridad para Miranda obviando a la policía estatal

seguridad_policias_guardias

Ejecutivo prepara plan especial de seguridad para Miranda obviando a la policía estatal | Foto: Referencial

El Gobierno a través de los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de la Defensa avanza en la elaboración de un “plan especial” de seguridad ciudadana para el estado Miranda, reseña Runrunes.

Este es uno de los ejes de acción más relevantes del llamado gabinete de gobierno para la región. Así como sucede en las áreas de educación, infraestructura, salud y alimentación, en materia de seguridad el Ejecutivo se plantea tomar todas las decisiones sin consultar ni coordinar las iniciativas con la policía estatal.

El plan pondrá énfasis en los municipios donde se considera que es más alta la criminalidad, tomando en cuenta las evaluaciones hechas por el Observatorio Venezolano de Seguridad, un despacho adscrito al MRI.

A estos municipios se les llama “priorizados”. En el eje Metropolitano son Sucre y Baruta. También están Plaza y Zamora, así como Acevedo y Brión en Barlovento, Guaicaipuro en los Altos Mirandinos y los seis municipios de los Valles del Tuy (Cristóbal Rojas, Urdaneta, Bolívar, Independencia, Lander y Paz Castillo).

Llama la atención que no se incluya en Barlovento al municipio Andrés Bello, cuya tasa de homicidios fue la más alta de todo el estado en 2016 y que actualmente figura tercero en cuanto al número de secuestros, solo superado por Sucre y Chacao.

La iniciativa roja rojita excluye a la policía regional de Miranda pero incorpora a la Fuerza Armada y plantea acciones especiales contra la extorsión y el secuestro.

“Nos dejaron solo tres cuadrantes en área metropolitana, y solo nos invitan a los operativos de despliegue. Participamos allí concentrando efectivos policiales, militares, Cicpc. Hacen unas tomas de filmación, dicen que hacen el despliegue y todos van a sus lugares”, dijo el subdirector de PoliMiranda, Francisco Escalona.

Cuadrantes


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a