Alcalde chavista aclara que no está planteado asumir el control de las panaderías
Este lunes el alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, durante una entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, se refirió a la medida ordenada por el Gobierno nacional en la que se exige a las panaderías del país que destinen el 90% de la harina para la producción de pan
En tal sentido el alcalde aclaró que no se tiene planteado que el Estado asuma el control de estos establecimientos comerciales, por el contrario dicha medida se aplicará de forma puntual.
“Los comerciantes apuestan al país, lejos de salirse de sus actividades comerciales, la gran mayoría apuestan al país. Habrá casos excepcionales”, explicó.
Asimismo, dijo que “no hay ninguna suerte de establecer una nueva cadena pública de panaderías, lo que se quiere es que la harina que llegue se distribuya y utilice de manera eficiente entre todos los que la reciben”.
Por su parte, señaló que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se están expandiendo en busca de satisfacer las necesidades de la población, en vista que a su juicio persiste la coyuntura económica que originó la creación de los mismos.
“El Clap va avanzando y satisfaciendo las necesidades del pueblo. Debemos tomar medidas alternas que satisfagan las necesidades del pueblo. Habrá sectores que aún no los reciben, pero es la manera de ayudar a los más necesitados”, expresó.
Lea también: