¡LO REVELÓ TODO! Chyno Miranda explicó su versión de la separación con Nacho y calienta las redes

Chyno Miranda | Foto: Instagram

Chyno Miranda | Foto: Instagram

Tras la decisión del dúo Chino y Nacho, el cantante venezolano Jesús “Chyno” Miranda ha emprendido con entusiasmo su nueva travesía en solitario.

“Armé un equipo de trabajo integrado en un 95% por los que trabajaban con Chino y Nacho y ahora diseño, produzco, canto, actúo y hasta pinto, y todas estas responsabilidades nuevas me llenan de vida”, explicó Miranda en entrevista concedida vía telefónica al diario El Universal.

Señaló que ahora se encuentra en una etapa muy feliz de su vida porque tiene la libertad para trabajar y lograr las cosas que siempre ha soñado. 

“Estoy en una etapa muy feliz porque siento que ahora voy a poder lograr cosas que siempre había soñado en lo que se refiere a performance, videoclips y hasta a nivel cinematográfico. Lamentablemente, cuando uno es parte de un grupo no puede manejar las cosas a su manera, tiene que compartir la visión de otros, pero en esta nueva etapa estoy dispuesto a lograr lo que no pude hacer anteriormente”, añadió

Miranda también indicó que no planea cambiar su estilo musical. Sin embargo, dirigirá su mirada hacia un mercado más global de la mano de Marc Anthony, quien es el encargado de producir su disco como solista y, además, ha hecho que dirija su mirada hacia una música urbana para que se escuche no solamente en Venezuela y Estados Unidos, sino también en Marruecos y China, por ejemplo.

“(…) Eso implica cantar en inglés o, por lo menos, en spanglish. Experimentaré con el dance latino. Mi intención no es americanizar mi sonido sino innovar manteniendo mis raíces“, aseguró.

Se refirió, además, al cambio de imagen que está llevando a cabo y explicó que, aunque ahora su nombre se escribe “Chyno” con “y”, sigue pronunciándose igual: “Chino”.

“Si habláramos inglés sería “Chaino”, pero a pesar de que ahora mi nombre artístico se escribe con “y”, se pronuncia igual. Mi idioma es el español. Tomé la decisión de que fuera así porque quiero separar al “Chino” Miranda de Chino y Nacho de este “Chyno” Miranda que viene con una propuesta distinta“, detalló.

Chyno, quien ahora cuenta con una nueva imagen y se encuentra produciendo su nuevo sencillo como solista con la ayuda de Wisin y Gente de Zona, también habló sobre la separación del dúo Chino y Nacho. 

Confirmó lo que, en una entrevista a Univisión, su compañero Miguel Ignacio “Nacho” Mendoza ya había adelantado. “Nacho ya venía preparando su carrera en solitario desde hace tiempo y yo respeto eso. Siento que no es un “hasta luego” sino un “hasta pronto” y que, en alguna oportunidad, podríamos regresar con mucho cariño y entregar música incluso hasta con más intensidad”, afirmó.

“En la vida hay que cerrar ciclos y abrir otros. Ahora, pusimos éste en pausa. Creo que nos faltaron cosas por lograr, mercados que conquistar, pero bueno, no era el momento. Espero que Nacho sea bastante feliz en su nueva etapa como solista“. agregó.

Aseguró que está agradecido con su compañero Miguel “Nacho” Mendoza por toda una década de carrera artística, llena de récords de ventas de discos, temas en los primeros lugares de las carteleras nacionales e internacionales, conciertos abarrotados, Grammys Latinos, Premios Lo nuestro, Pepsi Music, entre otras cosas.

“Para mí estos 10 años fueron inolvidables, me cambiaron la vida. (…) Chino y Nacho construyó una conexión artista-fan muy especial y cercana y eso quedará en mi corazón por siempre. Ahora siento que las cosas van a poder ser más a mi manera y si antes era feliz trabajando como lo estábamos haciendo, ahora voy a sentirme realmente pleno y le doy gracias a Dios, a mi compañero Nacho, y a todo el equipo que estuvo batallando con nosotros durante todo este tiempo para dejar una marca en lo más alto de la industria latinoamericana“, aseveró.

Para leer la entrevista completa haga clic aquí


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a