Olivares: Aumento salarial de médicos apenas sobrepasa el sueldo mínimo

José Manuel Olivares | Foto: @AsambleaVE

José Manuel Olivares | Foto: @AsambleaVE

José Manuel Olivares, diputado y presidente de la Subcomisión de la Salud de la Asamblea Nacional (AN), cuestionó el aumento salarial del 50 % anunciado por el presidente Nicolás Maduro para los médicos y lo calificó como “otra burla más”

Qué sabroso suena el 50 %, pero en realidad es más miseria para nuestros médicos de los hospitales, quienes además trabajan bajo las peores condiciones de la historia de Venezuela gracias a la mala gestión del presidente Maduro“, manifestó.

A través de una nota de prensa, Olivares explicó que el salario mensual de un médico residente con dedicación exclusiva en cualquier centro de salud es de 33 mil 334 bolívares, y con el aumento del 50 % quedará en Bs. 50.002,20.Es decir, ni dos salarios mínimos gana un profesional de la medicina en Venezuela“, dijo.

“En una quincena, el sueldo base de un residente es de Bs. 16.667,40. Con el pago de bonos puede llegar a cobrar 25 mil boívares y el único modo de lograr un ingreso mayor es de horas extras y trabajando guardia, fines de semana y feriados, para percibir 74 mil bolívares”, añadió mostrando recibos y una orden de apertura de cuenta bancaria de diferentes médicos residentes .

Apuntó que el ser profesionales sub pagados, sumado al pésimo estado de los hospitales y la inseguridad en las guardias nocturnas, es lo que ha impulsado a los médicos a irse del país.

En mi promoción no graduamos 80 y hoy en Venezuela quedamos 5 y la historia se repite cada vez con más frecuencia. Hoy en día, un médico venezolano no se pregunta en qué hospital de Venezuela va a prestar servicio; hoy se preguntan a qué país se van por las escasas oportunidades. Así que no puede ser que 50% de aumento y una tablet, sea un ofrecimiento que valga la pena aplaudir. Más bien debería darle vergüenza a un presidente hacer de la miseria un éxito”, sentenció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a