Dilma Rousseff pidió garantizar que Lula Da Silva será candidato en 2018

Dilma Rousseff|Foto: cortesía

Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil |Foto: cortesía

El día de ayer, la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff, aseguró que el objetivo político primordial en su país es garantizar que el también ex mandatario Lula da Silva pueda ser candidato en las elecciones de 2018.

“Garantizar que Lula tenga la posibilidad de ser candidato es muy importante en estos momentos”, expresó Rousseff en Ginebra, donde acudió para participar en el festival de cine sobre derechos humanos.

El ex presidente de izquierda es el favorito para las elecciones de 2018 según las encuestas actuales, en las que solo él y el diputado Jair Bolsonaro aumentan en popularidad.

El actual presidente, el conservador Michel Temer, solo cuenta con 10,3% de opiniones favorables, según un sondeo realizado en febrero.

Lula da Silva enfrenta actualmente cinco acusaciones en el escándalo de corrupción del caso Petrobras.

“Lula ha atravesado un periodo durante el cual todos los medios de comunicación estaban contra él, en el que hubo intentos de arrestarlo, de llevarlo a la cárcel. Pero sigue arriba en todas las encuestas”, aseguró la ex mandataria, que estuvo en el poder entre 2011 y 2016, cuando fue destituida por el Congreso.

Rousseff ha declarado que ella no quiere volver a pelear por la presidencia, pero no descarta aspirar a un escaño como diputada o senadora.

“La democracia está siendo atacada por parásitos que hacen peligrar a las instituciones”, acotó.

AFP


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a