Dentro del chavismo no hay líder que “supere” a Maduro, dice Luis Vicente León

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis| Foto referencia

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis| Foto referencia

Este domingo, el economista y analista político, Luis Vicente León declaró durante entrevista por Televen en el programa “José Vicente Hoy”, que el presidente Nicolás Maduro se mantiene con mayor popularidad dentro del chavismo. 

Según las últimas encuestas la caída de la popularidad del presidente Maduro se mantiene entre el 17 y 20%. Sin embargo destaca que no hay líder que supere a Maduro dentro del chavismo. Los único que se acercan la Maduro en popularidad con los líderes alternativo de chavismo. 

Asimismo señaló que en el país el 90% de los encuestados consideran la situación como “mala o muy mala”, pero la coyuntura crítica no tiene una correlación directa con la popularidad del presidente ya que  “no todos los encuestado creen que sea culpa de Maduro”, reseña La Patilla. 

De acuerdo con el presidente de Datanálisis, “la salida electoral del presidente no está correlacionada con la crisis porque la salida de la crisis económica no demanda un cambio de gobierno por parte de la población como fue el caso de China y Cuba”

En cuanto a la situación del país destacó que antes “la inseguridad” era principal el problema del venezolano. Y aunque no haya mejorado el problema, la crisis sumó el desabastecimiento y la inflación a la lista de problemáticas que enfrenta el venezolano.

En referencia a la oposición de las encuestas indican -dice León- que en la oposición los líderes con mayor popularidad son: Henrique Capriles, Leopoldo López, Henri Falcón y Ramos Allup. 

“Sin embargo, ninguno es un líder único por sí solo. La ventaja de la oposición es la forma en que se escoge a sus candidatos: Las primarias”, aclara. 

León también habló de los recientes problemas que han tenido las encuestadoras a nivel  mundial explicando que las encuestas dan un índice de lo que puede o no suceder, no siempre atinan. 

“La encuesta no sustituye la realidad. La encuesta es una fotografía que puede ser muy buena o muy mala. Una fotografía buena puede dar un buen parecido a la realidad que te ayuda analizar para obtener una estimación para el momento que fue hecha”, declaró. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a