Gobierno crea “gabinetes paralelos” para debilitar la Gobernación de Miranda

Henrique Capriles, Gobernador del estado Miranda | Foto: Archivo

Henrique Capriles, Gobernador del estado Miranda | Foto: Archivo

La derrota de Diosdado Cabello a la Gobernación de Miranda en 2008 resultó se una gran pérdida para el oficialismo, y desde ese momento, el Gobierno ha intentado mellar las funciones y atribuciones constitucionales de la gobernación del estado, reseña El Nacional.

Ya fuera de la gobernación, el ahora diputado oficialista pasó al Ministerio de Obras Públicas y se dedicó a competir con la gestión de Henrique Capriles.

Asimismo, en 2013 se creó la figura del protector de Miranda y la Corporación de Servicios de Miranda, con Elías Jaua al frente; y ahora Miraflores decidió constituir el Gabinete de Gobierno de Miranda.

Este último solo ha mantenido tres reuniones en lo que va de año, y en ellas se han nombrado coordinadores, se han dictado directrices y se han aprobado planes por desarrollar durante 2017, asumiendo la victoria en una eventual elección regional.

En total son 6 “gabinetes” que trabajan a la sombra de la Gobernación de Miranda y que tienen como responsables a representantes de los ministerios, de Corpomiranda y a los 15 alcaldes que militan en el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Según los informes obtenidos por El Nacional, ni Capriles, los alcaldes y legisladores de la oposición tienen cabida en esta organización.

El Gabinete de Alimentación es coordinado por el presidente de Corpomiranda, Luis Carlos Figueroa, quien acompañó a Cabello en su paso por el Ejecutivo regional y busca convertirse en el candidato del PSUV a la Alcaldía de Sucre.

El Gabinete de Seguridad está bajo la tutela del Ministerio de la Defensa, que designó al general Irwin Ascanio como responsable del área y trabajan en conjunto con el comandante de la ZODI-Capital, general de División, Fabio Zavarce Pabón, considerado de posición radical ante la oposición.

El Gabinete de Producción, dirigido por el Ministerio de Economía y Banca, cuenta con el apoyo de otros 6 despachos.

La estructura se completa con los gabinetes de Servicios, Obras Públicas y Viviendas, Salud y Protección Social que, al igual que las otras instancias, tienen un denominador común: una representación del PSUV según el área de acción. Por ejemplo, en Seguridad, Producción, Salud y Protección Social están el secretario de seguridad y el Estado Mayor de Seguridad del partido y en Servicios Públicos, el secretario de obras del PSUV.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a