¡Bravo! Venezuela se mantiene en el Clásico Mundial al derrotar a Italia

Venezuela se alzó ante Italia |Foto cortesía

Venezuela se alzó ante Italia |Foto cortesía

La constelación de estrellas venezolanas brilló este sábado en el estadio Panamericano de Guadalajara, casa de Cachorros de Jalisco, para entonar el primer grito de victoria en el Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Luego de sufrir una paliza por nocaut (0-11) de siete entradas ante Puerto Rico en la noche anterior, la novena dirigida por Omar Vizquel se impuso con resultado de 11-10 ante Italia en el segundo encuentro del grupo D.

Pero no todo fue positivo para el cuadro nacional: el mal corrido de las bases generó outs que se podían evitar, el picheo fue superado en reiteradas oportunidades y Salvador Pérez se retiró por una lesión en la rodilla. 

El equipo criollo, que abrió con Martín Pérez en la lomita, no inició de la mejor forma: sufrió la rayita que inauguró el marcador en el primer episodio con un doble de Daniel Descalzo. El venezolano Francisco Cervelli, quien juega para Italia, anotó.

Descalzo nuevamente castigó a Venezuela con un indiscutible hacia el jardín izquierdo en la baja tercero. Cervelli y Robert Segedin pisaron el plato. 

Por si fuera poco, el combinado europeo amplió la cuenta mediante un cuadrangular de Alex Liddi en el cuarto capítulo.

Vizquel no se quedó de brazos cruzados y cambió a Martín Pérez del montículo en lugar de Bruce Rondon, quien recibió la bienvenida de Brandon Nimmo con un jonrón. 

Remontada sufrida

La escuadra nacional logró despertar de la pesadilla, rompiendo el cero en la baja del quinto, gracias a un incogible de Alcides Escobar hacía el left field. Salvador Pérez anotó. 

Posteriormente, Martín Prado conectó un doblete para que Escobar y José Altuve descontaran. 

En el sexto inning, Escobar volvió a demostrar su poderío ofensivo con un doble, lo que significó la igualdad de la pizarra. Odubel Herrera y Yangervis Solarte marcaron.

El conjunto de Vizquel se puso en ventaja por primera vez, tras un batazo del capitán Miguel Cabrera hacia el jardín izquierdo en la alta del séptimo. Altuve llegó al home. 

En ese capítulo, Carlos González ligó un doble con dirección al campo derecho y Martín Prado marcó. Cuando las almohadillas estaban llenas, Herrera se embasó por selección y Cabrera colocó el 8-5.

Nada estaba definido. Italia se acercó en la octava entrada con una línea de Cervelli por el center field. Nimmo y John Andreoli descontaron. 

En la baja del octavo, Andreolli sorprendió al cerrador Francisco “El Kid” Rodríguez con un inatrapable en dirección hacia el jardín central, para remolcar el empate.

Venezuela colocó la diferencia con un vuelacerca de Pérez, que remolcó a Rougned Odor. Seguidamente, Italia volvió a igualar las acciones y el encuentro se fue a extrainnings. 

El juego estaba para cualquiera de las dos selecciones. En la alta del décimo, Prado (tuvo una noche perfecta de 5-5) nuevamente se hizo sentir en el encuentro con un doblete, para impulsar a Altuve, quien hizo una gran corrida para llegar al plato. 

El conjunto venezolano pudo dejar cifras definitivas en Guadalajara a partir de los lanzamientos de José Castillo y la receptoría de Robinson Chirinos, quien sustituyó a Pérez por lesión. 

La pizarra quedó a 11-10, un triunfo que sudó el equipo hasta el último minuto. 

SIGUIENTE OBJETIVO

Pese al logro, la selección venezolana debe mantener la cabeza fría y concentrarse en el siguiente objetivo: clasificar a la siguiente fase del Cásico. Y para eso debe enfrentar a México este domingo a las 10:00 pm (hora de Venezuela). El Nacional


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a