Autobús arrolla a multitud en Haití: al menos 34 muertos

Autobús arrolla a multitud en Haití | Globovisión

Autobús arrolla a multitud en Haití | Globovisión

Al menos 34 personas murieron y decenas más resultaron heridas ayer por la noche en en el norte de Haití al ser arrolladas por un autobús que intentaba darse a la fuga, informó el Servicio Nacional de Ambulancias.

“El autobús inicialmente atropelló a dos peatones, dejando un muerto y un herido”, dijo la directora de Protección Civil, Marie Alta Jean Baptiste.

“Entonces se dio a la fuga y se encontró frente a tres grupos (de músicos que iban a pie). Estaba oscuro y 33 personas murieron”, contó la responsable.

El atropellamiento se produjo en la ciudad de Gonaives, a 150 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital, precisaron las autoridades.

Los servicios de socorro llegaron rápidamente al lugar y trasladaron a los heridos al hospital de Gonaives, mientras la policía contuvo a pobladores encolerizados por el accidente.

“La gente que no fue víctima del accidente intentó quemar el autobús con sus pasajeros adentro”, informó Faustin Joseph, coordinador de Protección Civil en el departamento de Artibonite.

El funcionario explicó que el vehículo, sus pasajeros y el conductor fueron puestos bajo seguridad en la comisaría de Gonaives. Agencias


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a