Las fuertes palabras de Rodríguez Torres a Maduro

Miguel Rodríguez Torres / Nicolás Maduro | Composición Notitotal

Miguel Rodríguez Torres / Nicolás Maduro | Composición Notitotal

El ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, exhortó este viernes al gobierno a tomar medidas económicas “urgentes” para solventar la crítica emergencia del país. 

Hay que dejar de ver al empresario como un enemigo”, recomendó en entrevista para Unión Radio.

Además planteó la necesidad de levantar el control cambiario: “se trata de una decisión del gobierno, no del imperio de los empresarios. El control cambiario trae corrupción. El gobierno tiene una altísima responsabilidad sobre esto”, agregó.

Asimismo, recomendó al mandatario que ordene a los gobernadores “salir de las oficinas y las burbujas” y que escuchen los problemas de la gente.

El general retirado admitió que de tener un contacto con el presidente Maduro le diría “tome las medidas que tenga que tomar, asuma la crudeza de la crisis”.

Por otro lado, Rodríguez subrayó que además de la profunda crisis económica, el país vive “una crisis de liderazgo profunda en ambos sectores, hay un vacío de liderazgo en el país producto de haber interpretado mal la política del país”.

Dijo también que está haciendo el trabajo político de recorrer el país “con un grupo de amigos, compañeros de lucha, conversando con la gente escuchando sus propuestas y críticas…tratando de estructurar un movimiento muy amplio que le presente al país propuestas para salir de la crisis”.

Como exministro de Interior, recalcó que la situación de seguridad sigue siendo la peor crisis que viven los venezolanos. A su juicio los planes no han funcionado porque no solo con allanamientos se resuelve un problema que tiene múltiples causas sociales.

”Si no hay una política de Estado que se haga ley, esto no se va a resolver nunca y vamos a pasar la vida entera de plan en plan”, afirmó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a