«Para próxima OLP pediremos máscaras de Ositos Cariñosos», dice Ricardo Sánchez

Ricardo Sánchez

Ricardo Sánchez, diputado de la Asamblea Nacional | Foto: Archivo

Este sábado, el diputado a la Asamblea Nacional por el GPP, Ricardo Sánchez, justificó que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) usaran máscaras de calavera en la Operación de Liberación del Pueblo realizada ayer en Los Jardines de El Valle.

“Ahora problema no es la careta táctica sino iconografía y simbología de la misma. Próxima OLHP pediremos que usen de los Ositos Cariñosos”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

Nueva máscara de la OLP | Foto: C. Ramírez

Nueva máscara de la OLP | Foto: C. Ramírez

Sánchez alegó que el uso de caretas tácticas, máscaras y pasamontañas se corresponde con estándares internacionales para proteger la identidad de los funcionarios.

“El uso de máscaras tácticas por Fuerzas Especiales tiene un objetivo disuasivo en el despliegue territorial frente a la criminalidad. Las mejores unidades tácticas del mundo en ejercicio de operaciones especiales usan caretas, máscaras y pasamontañas”, indicó.

En este sentido, publicó fotos de agentes en otros países del mundo como Irlanda, Rusia, Estados Unidos, Noruega, Peru, Canadá, Irak, Taiwán, Dinamarca y Francia.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a