Jesús Faría estima ingreso de entre 8 y 10 mil millones de dólares adicionales al país este año

Jesus Faria | Foto: Archivo

Jesus Faria | Foto: Archivo

Jesús Faría, ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, consideró que para este 2017 podrían ingresar al país entre 8.000 millones y 10 millardos de dólares si continúa el alza de los precios del crudo venezolano.

“Los precios del petróleo han aumentado, eso es algo muy satisfactorio para nosotros. Van a entrar aproximadamente $ 8.000 a $ 10.000 millones de dólares adicionales, de acuerdo al escenario que se plasme a lo largo de este año”, aseguró Faría.

Apuntó que el Gobierno ha impulsado el negocio de las exportaciones, y señaló que: “Tenemos un nuevo convenio cambiario, el cual establece que los exportadores nacionales podrán retener el 80% de las divisas producto de sus ventas en el exterior. Eso se convierte en un estímulo importante para esta actividad y permitirá una mayor inyección de divisas a nuestra economía”.

Informó además que los trámites para exportar se han reducido en un 60%, “Toda una lucha contra el burocratismo, que se traduzca en menores tiempos, en menores costos, en mayor rentabilidad para los exportadores”.

Sobre las alianzas internacionales que tiene Venezuela con el Mercosur, Faría dijo que, “Independientemente de la crisis que han creado los países de la triple alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) los acuerdos se mantienen. Seguimos trabajando en función del establecimiento de la normalidad, de la legalidad y la integración”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a