3 Increíbles mascarillas naturales para hidratar el cabello
Es un hecho que los constantes químicos a los que está sometido el cabello; tintes, secador, plancha, etc., terminan por debilitarlo y darle mal aspecto, que puede variar, siendo el más frecuente la resequedad y las horquetillas.
Lo mejor para hidratar el cabello no son los sinfín de productos químicos, sino aquellos ingredientes naturales que combinados pueden revitalizar y mejor el aspecto de nuestro cabellos. A continuación tres mascarillas naturales y nutritivas para rescatar y tener una cabellera hermosa y sana:
Mascarilla de aguacate: Es perfecto para revitalizar el cabello seco
Ingredientes:
- Un aguacate maduro
- 1/4 de taza de leche
- Una cucharada de aceite de oliva.
Preparación: Cortar el aguacate en pedazos y hacer un puré; luego, añadir la leche, el aceite y lo mezclas hasta que quede como una crema. Aplica la mascarilla en tu pelo de medios a puntas. Para una mayor penetración, cubre el cabello con un gorro de ducha de plástico y espera por lo menos 15 minutos. Lo retiras con agua tibia.
Nota: Puedes aplicar esta mascarilla de una a dos veces por semana.
Mascarilla de cambur: Prevendrá puntas partidas y quebradizas
Ingredientes:
- Dos cambures muy maduros (cuando su cascara está casi negra)
- Una cucharada de aceite de coco
- Una cucharada de aceite de oliva
- Una de miel.
Preparación: Aplasta los cambures hasta que queden sin grumos. Tienen que quedar bastante uniformes. Agrega los aceites, la miel y revuelve. Unta la pasta en las puntas de tu cabello y déjala actuar por cinco minutos. Se retira con agua fría.
Mascarilla de huevo: Posee vitamina D, B y A hasta hierro y proteínas
Ingredientes:
-
1 huevo
-
1 taza de leche
-
1 limón exprimido
-
2 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación: Separa la yema de la clara si tu cabello es grasoso)usa solo la clara para hacer la mascarilla. Si es reseco, usa solo la parte amarilla; o bien, si es normal, úsalo todo. Pon la parte del huevo que estés usando en un recipiente limpio, y tira el resto. Toma una batidora de mano y revuelve, luego agrega la leche y el aceite de oliva.
Bate bien hasta que se forme una mezcla espesa, agrega el toque de limón a la mascarilla, le dará a tu cuero cabelludo una sensación refrescante. Masajea la mezcla en tu cabeza, comenzando por la raíz y en dirección a las puntas, dejándolo reposar por 15 minutos. Cubre tu cabello con un gorro de ducha plástico, para que no se riegue por toda tu cara y cuello. Usa agua tibia o fría para retirarlo.
Con información de Onda La Superestación