Sebin niega orden de traslado de Héctor Zerpa para operación “urgente” en el Hospital Militar

Héctor Zerpa | Foto: La Patilla

Héctor Zerpa | Foto: La Patilla

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ha negado, el traslado del preso político, Héctor Alejandro Zerpa, hasta el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, para que le practiquen una operación de emergencia en su cervical; denunció la defensa del Zerpa.

Carlos Daniel Moreno, abogado defensor, afirmó que Zerpa requiere ser operado de emergencia desde octubre “pero el Sebín se niega a recibir la boleta que ordena su traslado al Hospital Militar de Caracas”.

Asevera que el médico tratante en el Hospital Militar “le diagnosticó la intervención urgente. La intervención quirúrgica debe ser inmediata, debido a que fue pautada para el pasado 23 de febrero de este año”.

Moreno agregó que han acudido a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, al jefe de la bancada opositora Stalin González; al jefe de la fracción oficialista, Héctor Rodríguez, así como a las embajadas de los países participantes de la mesa de diálogo, Unión Europea, Defensoría del Pueblo y Fiscalía.

La defensa introdujo un amparo debido a que el Sebín se niega a recibir el oficio para trasladarlo al hospital, pero sí movilizan al detenido hasta los tribunales para continuar con el juicio. Zerpa se encuentra detenido desde el pasado 17 de agosto de 2015.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a