Revelan nuevos detalles del supuesto golpe de Estado que habría articulando Baduel

baduel-el-preso-olvidado

Raúl Isaías Baduel | Foto: Archivo

El general en jefe y exministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, fue privado de libertad por el  Tribunal Militar 1º de Control, con sede en Caracas, por un supuesto plan de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro Moros.

La investigación de los fiscales militares tenientes de fragata Yusnagry Dahilis Pérez Márquez y Jean Carlos Latozefsky Rojas, señalan que Baduel, entre los días  2 y el 4 de enero, sostuvo encuentros con “grupos insurreccionales” en su residencia Villas de Aragua, en La Morita, Aragua.

Allí asistieron el sargento mayor de 2ª (r) Noé Ricardo Romero Lugo, quien supuestamente captó un grupo de ocho sargentos  de la compañía de francotiradores “Capitán Fernando Crespo”.

Un mes antes, específicamente el 9 de diciembre, se reunió en la panadería Sinaloa,  en la urbanización Calicanto, en Maracay.

En este encuentro estuvo el profesor de la UC, Santiago José Guevara García; el coronel retirdo, Emilio Méndez Martínez ; y un general aún por identificar. Se mencionó un movimiento cívico-militar para activar el artículo 350 de la Constitución,  “es decir, el desconocimiento y derrocamiento del gobierno legalmente constituido”, señala la sentencia CJPM-TM1C-002-17, reseña Últimas Noticias.

Los involucrados en este presunto golpe de Estado están presos.

Baduel fue imputado por los delitos de instigación a la rebelión (de cinco a diez años de prisión) y traición a la patria (27 años), y fue recluido nuevamente en la cárcel de Ramo Verde.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a