La advertencia de la FIFA: “No habrá mundial en EEUU con el veto migratorio de Trump”

Gianni Infantino, presidente de la FIFA |Foto: Getty Images

Gianni Infantino, presidente de la FIFA |Foto: Getty Images

El día de ayer, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino advirtió que el nuevo veto migratorio firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump que prohíbe la entrada al país norteamericano de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, podría impedir que se realice el mundial de fútbol en dicha nación.

Recordó que Estados Unidos deberá garantizar el acceso al país a jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados si quiere que la Copa del Mundo de 2026 se realice en la nación.

Estados Unidos es el favorito para albergar la Copa del Mundo de dentro de nueve años, ya sea en una candidatura individual o conjunta con uno o dos de sus vecinos, México y Canadá.

“Cuando se trata de una competición de la FIFA, cualquier equipo, incluyendo a sus aficionados y a la delegación de ese equipo, que se clasifica para un Mundial tiene que tener acceso al país. De lo contrario no se celebrará ahí la Copa del Mundo”, dijo el suizo.

“Eso está claro. Luego cada país tomará la decisión de pujar o no pujar por albergar un Mundial”, puntualizó.

La nueva orden ejecutiva de Trump podría dañar, además de la candidatura de Estados Unidos a la Copa del Mundo de 2026, la candidatura de Los Ángeles a organizar los Juegos Olímpicos de 2024. EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a