¿Aló Iris? El terrible hallazgo en la PGV “pacificada” que revela el estado de violencia en cárceles venezolanas (+Fotos)

Inmediaciones de la Procaduría General de la República (PGV) |Foto: Madelein Garcia

Inmediaciones de la Penitenciaría General de la República (PGV) |Foto: Madelein Garcia

Este viernes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) participaron en un operativo dentro de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros (Guárico), en donde hubo un terrible hallazgo. 

Resultó ser que en la PGV, pacificada hace seis meses aproximadamente según la Ministra Iris Varela, las autoridades encontraron tres cadáveres. 

Este tipo de situaciones violentas registradas en las cárceles venezolanas ha sido negada en diversas oportunidades por la Ministra, quien asegura que en los recintos penitenciarios los reos no tienen armas, no hay muertes, ni violencia de gravedad, como el hallazgo en la PGV. Una realidad contradictoria. 

Tras una situación de enfrentamiento entre los reos y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en la PGV en octubre de 2016 la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunció el “Plan de Pacificación de la PGV” que consistió en el desarme de la población de reclusos y el desalojo progresivo del penal, reseña El Nacional. 

La periodista Madelein García, corresponsal de Telesur en Venezuela, cubrió la información y publicó varias fotos de las condciones del recinto en el que se puede ver las instalaciones en descuido e insalubridad. 

A continuación las fotos:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a