¡Escasez! Advierten que reservas de maíz, azúcar y café alcanzan hasta julio

Advierten que reservas de maíz, azúcar y café alcanzan hasta julio | Referencial

Advierten que reservas de maíz, azúcar y café alcanzan hasta julio | Referencial

El presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios  (Fedeagro), Antonio Pestana, advirtió que las reservas de maíz amarillo, arroz, azúcar, café y maíz blanco alcanzan “en promedio para cuatro meses de consumo” en el país, reseña Globovisión.

“El maíz amarillo, abastecemos el 36% de las necesidades del país. En arroz el 36%, en azúcar el 31%, café 32%. En conjunto, estos cinco rubros aportan el 33% de la demanda interna y alcanzan en promedio para cuatro meses de consumo, acentuándose la dependencia de las importaciones”, dijo.

Pestana aseguró este miércoles ante los medios de comunicación que se han acentuado la dependencia de las importaciones.

Indicó que han ido a todas las instancias posibles en busca de soluciones. Señaló que es urgente atender la problemática porque podría afectar directamente el consumo de los alimentos básicos de los venezolanos.

Comentó que en 2016 existió desabastecimiento de semillas, fertilizantes, agroquímico, maquinarias e implementos que afectaron la producción de los alimentos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a