300 familias afectadas por desbordamiento del río Tucaní

300 familias afectadas por desbordamiento del río Tucaní | Foto: Twitter

300 familias afectadas por desbordamiento del río Tucaní | Foto: Twitter

Al menos 300 familias se han visto afectadas por el desbordamiento del río Tucaní en el municipio Sucre, del estado Zulia, así lo informó este jueves el alcalde de la región, Humberto Franca.

“Este municipio está al sur del Lago de Maracaibo, es un sitio que lo atraviesan 15 ríos, y hacia la montaña se está dando un proceso de tala y eso ocasiona la aglomeración de material fino en la desembocadura de estos ríos”, explicó.

Esta situación, sumada a las fuertes lluvias, hizo que se rompiera uno de los causes, provocando la inundación de una parte del poblado a las tres de la madrugada de este jueves.

Franca aseguró que ya se ha logrado canalizar el río para que las aguas no ingresen al pueblo de San Antonio de Heras. “Está mermando el agua, todo tiende a normalizarse”, afirmó.

Según detalló, por el momento no hay damnificados ni personas heridas. Sin embargo, algunas personas presentan síntomas de gripe, afección de las vías respiratorias, e irritaciones en la piel. 

Finalmente, el alcalde detalló que los organismos nacionales están en camino con parte de los instrumentos necesarios para atender la contingencia.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a