TSJ estaría evaluando derogar la Ley de Emolumentos de Altos Funcionarios

Magistrados del TSJ | Foto: Archivo

Magistrados del TSJ | Foto: Archivo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estaría buscando derogar la Ley de Emolumentos de Altos Funcionarios del Poder Público, informó la periodista Mildrer Manrique a través de su cuenta en Twitter.

Los magistrados de la Sala Constitucional serán los encargados de debatir el punto. Por su parte, Manrique asevera que el único objetivo de esta jugada es “poder cobrar más los magistrados”.

El instrumento fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.592, de fecha miércoles 12 de enero de 2011 y tiene como fin, fijar los límites máximos y mínimos de los emolumentos que devenguen los empleados de las remuneraciones, sueldos, bonos, dietas, primas y cualquier tipo de ingresos mensuales percibidos.

Según reseña el portal 800noticias, el artículo 8 de la referida Ley establece el monto equivalente a 12 salarios mínimos como límite máximo de emolumentos mensuales de altos funcionarios del Poder Público y de elección popular como: Presidente o Presidenta de la República; diputados de la Asamblea Nacional; Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia; Fiscal General de la República; Contralor General de la República.

También incluye al Defensor del Pueblo; Defensor Público General; Rectores del Consejo Nacional Electoral; Vicepresidente Ejecutivo de la República; Ministros; Procurador General de la República; Jefe de Gobierno del Distrito Capital; presidente y directores del Banco Central de Venezuela (BCV).

Mientras que el artículo 9 de la norma establece un monto equivalente a 10 salarios mínimos como límite máximo de emolumentos mensuales para: Viceministros; Superintendentes; Jefes de Oficinas Nacionales; Secretario General del Gobierno del Distrito Capital; Secretario o Subsecretario de la Asamblea Nacional; Director Ejecutivo de la Magistratura; Vicefiscal General de la República.

Un magistrado percibe por sueldo base 140 mil bolívares , sin sumársele cestaticket y bonos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a