Stalin González: No es posible erradicar la pobreza si no incluimos a las mujeres

Stalin González, Jefe de la bancada de la Unidad en la AN | Foto: @AsambleaVE

Stalin González, Jefe de la bancada de la Unidad en la AN | Foto: @AsambleaVE

Como parte de las actividades realizadas por la Asamblea Nacional en la celebración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo un foro donde se abordó el tema del desarrollo sostenible con perspectiva de género, en el cual se puso en evidencia la situación de la mujer venezolana.

Stalin González, Jefe de Fracción de la Unidad, agradeció la participación de las mujeres en la Asamblea Nacional y dijo que son “piezas fundamentales para el trabajo Parlamentario diario”.

Asimismo, señaló que “la pobreza golpea más duramente a las féminas, pues son ellas las que padecen las situaciones más difíciles y las más afectadas por la crisis”.

González aseveró que “no es posible erradicar al cien por ciento la pobreza si no hay una verdadera política de inclusión de las mujeres”.

El parlamentario destacó que con la presentación de los resultados de la ENCOVI la semana pasada, y con la realización del acto de ayer en el Palacio Federal, “se marca el inicio de un plan de trabajo por parte de los Diputados en donde se darán a conocer nuevas herramientas y procedimientos para ejercer la función parlamentaria y para darle solución a la crisis a través de una estrategia nacional de pobreza”.

Finalmente apuntó que “será un esfuerzo muy importante por parte de la institución pues dará respuesta a la mayoría de los venezolanos y que pondrá al país a la par en el debate sobre desarrollo social en el mundo”.

Nota de prensa.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a