Presidente de Parlasur pide a Delcy Rodríguez facilitar el libre desplazamiento de Williams Dávila

Delcy Rodríguez / Presidente de Parlasur, Arlindo Chinaglia | Composición: NotiTotal

Delcy Rodríguez / Presidente de Parlasur, Arlindo Chinaglia | Composición: NotiTotal

El presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Arlindo Chinaglia, pidió a la la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, facilitar el libre desplazamiento del Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico, Williams Dávila, tanto en su país de origen, como en los países miembros del Mercado Común del Sur.

En la misiva enviada a la ministra de Relaciones Exteriores, Chinaglia explicó que por petición de la parlamentaria argentina, Lilia Puig de Stubrin, la Mesa Directiva del Parlasur alzó la voz sobre este caso a fin de aclarar lo sucedido.

Chinaglia, quien pidió a Rodríguez aclarar este hecho, manifestó su preocupación de que el gobierno venezolano pudieran estar vulnerando el Protocolo Constitutivo, específicamente su artículo 12, en el que se establece que “los desplazamientos de los miembros del Parlamento del MERCOSUR, para comparecer a su local de reunión y de allí regresar, no serán limitados por restricciones legales ni administrativas”.

El parlamentario resaltó, además, que “la inmunidad parlamentaria es garantía de la independencia y autonomía de los parlamentarios del MERCOSUR, y elemento esencial para asegurar el ejercicio efectivo de la democracia”.

Cabe recordar que al diputado Dávila le fue suspendido y anulado su pasaporte por las autoridades venezolanas, sin tener hasta el momento respuestas para su reposición.

Con información de nota de prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a