Ministerio de Educación debe más de 21 millardos al IVSS

Diputado por la MUD, Miguel Pizarro |Imagen de Referencia

Diputado por la MUD, Miguel Pizarro |Imagen de Referencia

El diputado a la Asamblea Nacional  por la MUD, Miguel Pizarro, denunció que el Ministerio de Educación debe más de 21 millardos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), lo que impide que educadores y obreros reciban la jubilación.

 “Cómo explica el Ministerio de Educación que teniendo la plata haya decidido no pagarle al IVSS los 21 millardos para el Seguro Social del trabajador”, expresó el parlamentario este miércoles por la noche vía Twitter.  

Precisó que la información fue tomada de la data del Seguro Social,  en la que se refleja mes a mes cómo funciona el pago del patrono para la seguridad social.

Pizarro indicó que tanto a los educadores como a los obreros les descontaron su cotización del seguro. Sin embargo, esos recursos no se lo paga el Ministerio de Educación al Seguro Social, desde el año 2014.

Indicó que quienes deben ese dinero “son los que se hacen llamar  obreristas, es un patrono que se hace llamar de izquierda, que teniendo en su presupuesto los recursos para pagar y no lo hizo vulnera los derechos de los educadores”.

En este sentido, instó a los docentes del país a organizarse para protestar en  las puertas del Ministerio a reclamar y hacer presión. Anunció que introducirán esta denuncia en la Comisión de Desarrollo Social y en la Comisión de Contraloría del Parlamento.

Con información de la Asamblea Nacional.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a