Dólar Today es un proyecto del imperialismo para derrocar al gobierno, dice Jesús Faría

Jesus-Faria

Jesus Faría | Foto: Archivo

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, aseguró que la página web ‘Dólar Today’ es un proyecto del gobierno de los Estados Unidos para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“Hemos sido víctimas de un ataque brutal en contra de nuestra moneda, lo que llaman Dólar Today. Tratan de banalizarlo diciendo que es solo una página web y no tiene consecuencias para la población y no, eso es un proyecto político del imperialismo a través de sus operadores para derrocar a un gobierno (…) generando inflación, generando especulación que golpea al pueblo y genera malestar”, dijo este jueves en entrevista para VTV.

Faría hizo referencia a las “importantes” medidas que el Gobierno lleva a cabo para derrotar este presunto ataque: “una de ellas fue diseñar una nueva política cambiaria con la nueva Agenda Económica Bolivariana y eso logró por un tiempo contener el alza de Dólar Today pero los procesos son muy dinámicos y hay que ir ajustándose de manera permanente”.

“Después se ubicó el epicentro de este ataque en Cúcuta, entonces hubo el diseño de una política de casas de cambio en las fronteras para impedir la transferencia de nuestra moneda, físicamente, para someterla a una especulación brutal”, señaló.

El ministro señaló que los mayores ataques que ha recibido el país han sido por la vía de la economía “En lo económico tenemos las mayores debilidades, estamos exhibiendo una tremenda dependencia al petróleo, en relación a la tecnología proveniente del exterior, y la estrategia del imperialismo se fundamenta en golpear de acuerdo a esas debilidades”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a