Gobierno emitirá nota de protesta ante “ofensas de Kuzcynski a pueblos latinoamericanos”

Gobierno emitirá nota de protesta ante “ofensas de Kuzcynski a pueblos latinoamericanos” | Composición Notitotal

Gobierno emitirá nota de protesta ante “ofensas de Kuzcynski a pueblos latinoamericanos” | Composición Notitotal

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, emitir una declaración de protesta contra el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuzcynski, quien durante una conferencia en la Universidad de Princenton, Estados Unidos, afirmó que el país norteamericano “no invierte mucho tiempo en América Latina porque es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema, salvo Venezuela que se porta mal“.

“Contra las expresiones despreciativas de Kuzcynski no vamos a pasar ni una sola ofensa”, manifestó el primer mandatario nacional durante el acto conmemorativo de las heroínas de la patria Hipólita, Matea y Apacuana que se realizó este miércoles desde el Panteón Nacional.

Agregó que promoverán estas acciones en rechazo al pronunciamiento del peruano, desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinomericanos y Caribeños (Celac).

Indicó, además, que antes estas acciones Venezuela seguirá promoviendo el diálogo con los pueblos del mundo, en instancias como el Movimiento de Países No Alineados, para crear una gran alianza en torno a la paz y el respeto.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a