“Está en manos de un demente”: Hermana de Vasco Da Costa denuncia sometimiento

Vasco Da Costa, privado de libertad en Tocuyito | Foto: Composición Notitotal

Vasco Da Costa, privado de libertad en Tocuyito | Foto: Composición Notitotal

El preso político Vasco Da Costa, actualmente recluido en la cárcel ‘Tocuyito’ en Carabobo, fue sometido a observar una sesión de torturas físicas a otros presos, según denunció su hermana Ana María Da Costa a Caraota Digital.

“Él fue llevado a una sesión de tortura y vio las torturas, cómo los golpeaban, cómo les daban choques eléctricos”, detalló.

Ana María relató que el director del penal, Jean Carlos Suárez, amenazó con “hacer lo que le da la gana” pues aseguró que a él nadie lo saca del recinto penitenciario, porque la ministra Iris Varela y el Gobierno “están de acuerdo con lo que yo hago”. 

“Estoy aterrorizada, yo lo que pienso es que en el día de mañana me llamen y me digan que ‘a tu hermano le dio un infarto’ o ‘tu hermano se sintió mal y se murió’”, lamentó.

“Está en manos de un demente”, dijo Ana María.

Vasco Da Costa se encuentra detenido desde el 24 de julio del 2014, cuando fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas e imputado por supuesto terrorismo, asociación para delinquir, fabricación ilegal de explosivos y ocultamiento de municiones.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a