Tasa Dicom cerrará el año en 1.700 bolívares, calculan expertos

Billete-Bolivar-Bolivares-Inflacion-Venezuela-2 (1)

Calculan aumento de la Tasa Dicom | Foto: Archivo

Esta semana, la tasa de cambio de Divisas Complementarias o Dicom superó la barrera de los 700 bolívares tras permanecer alrededor de 600 bolívares por dólar desde junio pasado, y economistas sostienen que lo más probable es que el Ejecutivo decida seguir devaluando la moneda nacional por este mecanismo, como una de sus decisiones cambiarias de 2017, publica El Nacional.

Varias fuentes han asegurado que las diferencias de criterios entre el gabinete de Gobierno y las acusaciones contra funcionarios han retrasado los anuncios en materia cambiaria.

“En el gobierno hay resistencia a modificar la tasa de cambio protegida o Dipro, que está en 10 bolívares por dólar, porque está asociada a la estructura de los subsidios, de los CLAP y de los productos regulados. Si esa resistencia prevalece, probablemente se acelere la depreciación en el Dicom y llegue a 1.700 bolívares por dólar al cierre del año”, aseguró el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica.

Por su parte, la economista Tamara Herrera, de Síntesis Financiera, coincidió en que este año continuará la restricción en la liquidación de dólares. “Las divisas que entran son pocas y la necesidad de atender los compromisos está allí. Este año se parece demasiado a 2016 en el suministro de divisas”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a