Secretaria del Partido Comunista: “En Venezuela no existe ni ha existido el socialismo”

Elena Linares, secretaria nacional de la Mujer del Partido Comunista de Venezuela (PCV) | Foto: captura

Elena Linares, secretaria nacional de la Mujer del Partido Comunista de Venezuela (PCV) | Foto: captura

La secretaria nacional de la Mujer del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Elena Linares, comentó este miércoles que en Venezuela “no existe socialismo”, sino un “capitalismo dependiente”.

“Solo destruyendo este modelo capitalista podemos generar mejores condiciones, queremos dejar claro desde el partido comunista de Venezuela que en nuestro país no existe socialismo, existe un capitalismo dependiente y que no se han generado las condiciones para avanzar a un proceso socialista”, dijo en entrevista para el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión.

Indicó que para avanzar hacia el socialismo “hay que genera un conjunto de condiciones”, y apuntó que es el Gobierno quien “asevera que se está en socialismo y la derecha también asevera que el socialismo fracasó. El Partido Comunista siempre ha dejado claro que en Venezuela ni existe socialismo ni ha fracasado, porque jamás ha existido socialismo”.

Asimismo, aseveró que el modelo económico actual está “agotado”, y quien sufre las consecuencias de las crisis “es la mujer”, dado que “la mayoría son jefas del hogar y llevan toda la carga en sus hogares, no solamente deben salir a trabajar sino que también tienen que pasar largas horas en colas para conseguir los alimentos de primera necesidad, esto impacta en la calidad de vida de la mujer. Pero, no solamente sino que tiene atender a los niños, llevarlos al colegio, si tiene esposo tiene que atenderlo, es decir, somos doble y hasta triplemente explotadas”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a