¡En medio del duelo! Al menos 6 salarios mínimos se necesitan para pagar un ataúd

Precio de las urnas |Imagen de referencia

Precio de las urnas ha aumentado hasta 1000% |Imagen de referencia

Desde 2015 hasta la fecha se ha registrado exorbitantes aumentos en una serie de productos y servicios sometidos por la crisis. Así sucede en el sector encargado de realizar los cofres fúnebres. 

Según la secretaria del directorio e integrante del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, los ataúdes han presentado un aumento hasta de 1000% desde 2015. Ya que anteriormente un ataúd tenía un costo al rededor de los 18.000 bolívares. Mientras que actualmente el precio está por encima de los  Bs. 200.000. 

Uzcátegui, en entrevista por Globovisión, explicó que este aumento responde a los costos de los materiales para la realización de dichos cofres fúnebres. 

En tal sentido indicó que la situación de crisis en el país dificulta la prestación de servicios solidarios al pueblo. 

 “Cada vez que hay una crisis eléctrica el Gobierno decide parar Sidor, que es el único proveedor de laminas de metal para fabricar las urnas. Esto hace compleja la situación y encarece todo lo que es el proceso”, señaló.

En tal sentido, la experta en materia funeraria, exhorta al Gobierno nacional medidas eficaces para el sector que “prioritario para la sociedad”. 

LEA TAMBIÉN: 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a