El Chapecoense celebró emotiva victoria ante el Zulia FC

Equipo Chapecoense celebra victoria ante equipo zuliano |Foto: El Comercio

Equipo Chapecoense celebra victoria ante equipo zuliano |Foto: El Comercio

El ansiado juego entre el Chapecoense y Zulia FC,  no decepcionó a los fanáticos de ambos equipos aunque los brasileños celebraron la victoria en la CONMEBOL Libertadores. 

El duelo realizado en suelo venezolano, en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo estuvo concurrido de prensa y fanáticos que hacían barras. Recordemos que el equipo brasileño viene de recuperarse de una dolora pérdida, que todos los medios a nivel mundial, reseñaron. Sin embargo, tal como el ave Fénix, alzaron su vuelo por el triunfo.

El Zulia FC cayó derrotado (1-2) ante Chapecoense en su debut en la Conmebol. Poco pudieron hacer los dirigidos por Daniel Farías ante la gran efectividad de la visita, que jugó con el lema #VamosChape en la espalda. Arango fue el encargado de poner el descuento, reseña Ovación Deportes. 

El compromiso arrancó muy disputado entre ambos equipos. Conforme fue avanzando el primer tiempo el conjunto brasileño fue llevando peligro al arco defendido por Renny Vega, quien tuvo una gran intervención al minuto 18′.

Chapecoense continuó siendo superior y al 33′ abrió el marcador. En un tiro libre peligroso casi sobre la línea de meta, Reinaldo se encargó de poner arriba a la visita, con un gran remate el cual Henry Plazas y Renny Vega no pudieron evitar que se colara.

En la segunda mitad, el conjunto negriazul salió a buscar el gol. Orozco fue uno de los que probó pegarle al arco pero su disparo se fue desviado. Seguidamente tendría otra jugada por la banda que no pudo concretar.

Unrein también mandó un gran remate al arco brasileño, pero se encontraba en fuera de juego.

El conjunto catarinense, por su parte bajó el ritmo de juego, no sin seguir creando ocasiones de peligro. Y en un remate potente en el minuto 69′, Luiz Antonio batió las redes y puso el 0-2.

Al minuto 78′, Arango pescó una pelota dentro del área luego de un tiro de esquina y de cabeza descontó por el equipo negriazul. Y volvió a intentarlo a la distancia, en el 87′, con un gran disparo que Artur Moraes mandó al corner.

Pero a pesar del esfuerzo zuliano sobre el final, los tres puntos se fueron para Brasil con un resucitado y renovado Chapecoense.

El Zulia volverá a jugar por la CONMEBOL Libertadores ante el Nacional de Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo el próximo 15 de marzo.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a