Donald Trump subraya su “tremendo respeto” hacia las mujeres

trump_gonz-6-1200x600

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump | Foto: Cortesía

El presidente de EEUU, Donald Trump, subrayó este miércoles su “tremendo respeto” hacia las mujeres, al pedir “honrar” el papel fundamental que tienen en el país y en todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Tengo un tremendo respeto por las mujeres y los muchos papeles que cumplen (y) que son vitales para la estructura de nuestra sociedad y nuestra economía”, comentó Trump en su cuenta de Twitter.

En el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, “suménse a mí para honrar el papel fundamental de las mujeres aquí en Estados Unidos y en todo el mundo”, añadió el presidente en otro tuit.

Manifestaciones y huelgas de empleados en restaurantes, empresas y organizaciones marcarán hoy en EEUU el “Día sin mujeres” para conmemorar el Día de la Mujer y denunciar los desafíos a los que se enfrentan bajo la Presidencia de Trump.

Ese “Día sin mujeres” ha sido convocado por los mismos organizadores que promovieron en enero pasado la llamada “Marcha de las Mujeres” para protestar contra Trump y que congregó a unos 3 millones de personas en todo el país, con una concentración multitudinaria de más de medio millón en Washington. EFE

 


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a