Detuvieron a cuatro personas por hurto de reliquias de la Virgen del Valle

Detuvieron a cuatro personas por hurto de reliquias de la Virgen del Valle | Imagen referencial

Detuvieron a cuatro personas por hurto de reliquias de la Virgen del Valle | Imagen referencial

Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron este martes a cuatro personas involucradas en el hurto del Museo Diocesano de la Virgen del Valle, ubicado en el Valle del Espíritu Santo, estado Nueva Esparta.

De acuerdo con la información suministrada, los expertos en materia contra hurtos adscritos a la subdelegación Porlamar se trasladaron hasta el lugar e iniciaron las investigaciones de campo.

Las autoridades determinaron que Luis Rafael Torcat Espinoza (56), valiéndose de su condición de empleado del museo, sustrajo hace seis meses la réplica en oro de 10 quilates del puente “María Nieves” sobre el río Apure, la cual se encontraba desde 1963 en el Salón de los Milagros del Museo.

Fuentes policiales detallaron que también fueron detenidos Marielis Yumaira Carrasquel Rojas (32), y Argenis José Natera Bermúdez (52), trabajadores y comerciantes de la localidad.

Se pudo conocer que Torcat vendió la mayor parte de las piezas religiosas elaboradas en oro al dueño de la joyería Maziso, ubicada en Porlamar, quien fue identificado como Jorge Luis Andrade.

Los investigadores hallaron parte de la reliquia en la residencia de Andrade, quien se había fugado de la joyería cuando comenzaron las experticias, luego de que el hurto fuera reportado a las autoridades el pasado 25 de febrero.

Andrade también fue detenido junto a Torcat, Bermúdez y Carrasquel, según informó el comisario Carlos Sifontes, jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal Marítima e Insular.

En el procedimiento policial se logró recuperar 11 piezas de oro, de un peso aproximado de 11 quilates de diferentes tamaño. Sin embargo, se desconocen el paradero de las piezas restantes. Todavía investigan la posibilidad de que el resto fueran empleados para la elaboración de joyas.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décima Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Nueva Esparta.

Con información de nota de prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a