Nuevos presidentes impulsarían apoyo a la Carta Democrática: “Almagro ya no está solo”:

160518202145_luis_almagro_624x415_getty_nocredit

Luis Almagro, secretario general de la OEA | Foto: Archivo

El exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Milos Alcalay, aseguró que la Carta Democrática Interamericana “se activó” con la exposición del informe de Almagro, y que “el próximo paso” sería que designen a un funcionario que constate en el país lo que de expresa en el escrito.

En declaraciones para La Verdad, Alcalay dijo que América Latina “cambió con nuevos presidentes como los de Argentina, Perú, Brasil y Paraguay, que están claros en su preocupación por Venezuela”.

Luis Almagro ya no está solo”, añadió.

El mes de febrero, el secretario General de la OEA afirmó que ante la nueva realidad que vive Venezuela “urge” actualizar el informe.

De ser aplicada la Carta, el gobierno de Nicolás Maduro sería sancionado moral y diplomáticamente por no cumplir con los principios democráticos que se establecen en los acuerdos internacionales.

El internacionalista Halim Naim estimó que si se le suma una sanción del Mercado Común del Sur (Mercosur) con su cláusula democrática sería “un golpe duro” para presionar al Mandatario venezolano, ya que ello implicaría un bloqueo comercial. A su juicio, la OEA “logró su cometido” porque la situación de Venezuela continúa en discusión en el exterior, reseña el medio.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a