Afirman que ministro Molina no decide los aumentos del pasaje

Ricardo Molina, Ministro para el Transporte y Obras Públicas  | Foto: Runrues

Ricardo Molina, Ministro para el Transporte y Obras Públicas | Foto: Runrues

Ante la negativa del ministro de Transporte, Ricardo Molina, a aceptar el incremento del pasaje urbano de 100 a 300 bolívares, el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, aseveró que «el ministro no sabe cuáles son sus competencias, pues no toma en cuenta lo dictado por la Ley de Tránsito Terrestre y por la Constitución, en las cuales se expresa que las tarifas del transporte colectivo son competencia de los alcaldes».

El gremio de transporte habría propuesto hacer el aumento a 300 Bs. a partir del 1° de abril en Caracas.

El lunes pasado los transportistas paralizaron parcialmente el servicio en nueve entidades del país para protestar por la falta de pago del subsidio para el pasaje estudiantil, así como por la indefinición de la forma que se adoptará para esta tarifa y la escasez de repuestos. En Caracas, Miranda y Vargas no fue suspendido, debido a que prefirieron evaluar otros mecanismos de presión, publica El Nacional.

Zuleta, desmintió que los conductores hayan recibido suficientes insumos. «A los transportistas no les están llegando ni las baterías», afirmó e indicó que solo les fueron entregados 188 cauchos para un total de 7.800 unidades.

Tildó de «destempladas y fuera de orden» las declaraciones de José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puestos, en las que advirtió que el sector transporte haría protestas o entraría en paro ante la escasez de repuestos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a