Olivares: Es necesario dotar hospitales de insumos médicos y equiparar los sueldos de los médicos

José Manuel Olivares | Captura de video

José Manuel Olivares | Captura de video

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, aseguró este martes que la realidad del país no está en concordancia con lo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro quiere dar a entender ante la comunidad internacional.

No hay concordancia entre la realidad y lo que el Gobierno quiere dar a entender al mundo entero ante la escasez de medicinas y alimentos”, afirmó el parlamentario en entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Olivares también criticó que el Gobierno no haya aceptado la ayuda humanitaria para el ingreso de medicamentos, pues a su juicio, esta es la solución a la grave crisis que atraviesa el país, y que el Ejecutivo pretende ocultar. “Las diferencias políticas no pueden estar por encima de los problemas de la gente”, apuntó.

Asimismo, responsabilizó al Ejecutivo por el incremento de los precios para la atención médica, al señalar que son imposibles de cubrir con un salario mínimo.

En este sentido, explicó que si el salario mínimo es de Bs. 40 mil es imposible que una consulta ginecológica en un médico privado cueste Bs. 140 mil, debido al costo de los exámenes pertinentes para las mujeres mayores de 40 años.

“Es por eso la necesidad de dotar los hospitales de insumos médicos y equiparar los sueldos de los médicos para que no sucedan disparidades. En la actualidad un médico de un hospital gana menos de un sueldo mínimo. Por ello, debe existir una regulación de costos pero con visión de no destruir”, indicó.

Finalmente, insistió en que la situación del sector salud en el país es crítica, algo que en su opinión puede resolverse a través del voto.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a