¡Entérate! Vean qué les enseñan a los niños en algunas escuelas bolivarianas para que idolatren a Chávez (+fotos)

gettyimages-476752803

Así adoctrina el chavismo a los más pequeños en escuelas bolivarianas | Foto: Ntn24

El gobierno venezolano se ha valido de múltiples estrategias para rendir culto al fallecido ex-presidente Hugo Rafael Chávez, quien el pasado 5 de marzo cumplió cuatro años de su partida física, motivo por el cual, el oficialismo convocó a sus seguidores a conmemorar el legado de dicho líder.

Más allá de los actos conmemorativos llevados a cabo por el Estado venezolano, se cruzó la línea al permitir que desde espacios sagrados como lo son las instituciones educativas, se incorporaran a los niños en los cultos a Hugo Chávez.

Así lo denunció Javier Tarazona, presidente de la seccional Táchira del Colegio de Profesores de Venezuela, quien apuntó en dicha entidad, el chavismo usa las aulas y la educación como herramienta de ideologización, responsabilizando además al gobernador, José Gregorio Vielma Mora.

Como prueba de dicho adoctrinamiento, circularon a través de las redes sociales, fotos donde se puede apreciar a niños en edad preescolar dentro de una escuela bolivariana pintando la imagen del expresidente Hugo Chávez, como parte de las actividades académicas que se imparten en la institución.

Vale destacar que nunca antes, incluso durante la llamada “4ta república”, se indujo a los niños dentro de las escuelas, a destacar y rendir tributos a la figura de ex-presidentes, por el contrario, se resaltaba el valor de símbolos patrios y próceres de la independencia venezolana.

ninos-chavez

Foto: Vía Twitter

Vía Twitter

Foto: Vía Twitter

Foto: Vía Twitter


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a