Mujeres se unen por la libertad de las presas políticas en Venezuela

Mujeres se unen por la libertad de las presas políticas en Venezuela | Imagen: RAYMA

Mujeres se unen por la libertad de las presas políticas en Venezuela | Imagen: RAYMA

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la iniciativa ciudadana Acción por la Libertad en conjunto con las organizaciones Soy Mujer, La Ventana, Foro Penal y el Comité de familiares de Presos Políticos presentarán este miércoles 8 de marzo en el Centro Cultural Chacao (El Rosal) a las 4 p.m. el encuentro “Mujeres por la libertad”. 

La actividad reunirá a diferentes personalidades entre ellas: Carlota Sosa, Julie Restifo, Alexandra Abate, Erika Ordosguitti, Thays Peñalver, Gisela Kosack, Bonny Simonovis, Marilu Moreno, Greicy Mena, Diana López, Amanda Gutiérrez, quienes, a través de sus testimonios, expondrán la falta de libertades y la violación de los Derechos Humanos en Venezuela.

En un mundo globalizado, donde los derechos civiles de las mujeres han sido una constante lucha para conseguir la igualdad de oportunidades, hoy en Venezuela los derechos básicos de cada uno de los ciudadanos es violado y las mujeres serán una voz unida para solicitar la libertad de 11 mujeres arbitrariamente detenidas, violando sus derechos fundamentales. Madres, hermanas y familiares darán a conocer de primera mano los casos de once mujeres privadas de libertad por ejercer su derecho constitucional a manifestarse.

Artistas, intelectuales, estudiantes y activistas se unen a la proclama #libérenlas con una campaña diseñada por la caricaturista RAYMA quien realizó retratos de cada una de las presas políticas Maria Elena Uzcátegui, Carmen Alicia Gutiérrez, Yelut Naspe, Andrea González, Betty Grossi, Laided Salazar, María Graterol, Yermania Perdomo, Venus Medina, María Pérez y Steicy Escalona.

Acción por la libertad es una iniciativa ciudadana que a través de actividades socio culturales y educativas promueve los derechos humanos, especialmente el derecho a la libertad de expresión, libertad de opinión y libertad personal con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento de una sociedad democrática en Venezuela.

Nota de prensa.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a