Lilian Tintori entregó documento a la AN a favor de la aplicación de la Carta Democrática (+Video)

Lilian Tintori entregó documento a la AN a favor de la aplicación de la Carta Democrática | Foto: @AsambleaVE

Lilian Tintori entregó documento a la AN a favor de la aplicación de la Carta Democrática | Foto: @AsambleaVE

La activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, y familiares de los llamados presos políticos, entregaron este martes al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, un documento a favor de la Carta Democrática en Venezuela. 

En declaraciones a los medios de comunicación, la esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, explicó que la misiva fue entregada a la misión de la Organización de los Estados Américanos (OEA) en el país en días pasados, quienes la firmaron y solicitaron que fuera entregada al Parlamento.

“Con este documento, le solicitamos con urgencia al Secretario General de la OEA la aplicación de Carta Democrática a Venezuela. Alzamos nuestras voces, no sólo por los 117 presos políticos, también por los exiliados y los perseguidos”, expresó Tintori desde la sede del Poder Legislativo.

Tras recibir el documento, Borges señaló que espera que los Gobiernos de la región se unan para exigir el cambio político en el país. “La región latinoamericana ha cambiado, y esperamos que todos los gobiernos se unan para exigir el cambio democrático”, manifestó.

Finalmente, indicó que cuentan con un plan de trabajo a nivel internacional “para exigir la liberación de los venezolanos que luchan por el país”, apuntó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a