Jornada de protesta convocada por transportistas se cumplió en varios estados del país

Jornada de protesta convocada por transportistas se cumplió en al menos 9 estados | Foto referencial: @jr_jaspe

Jornada de protesta convocada por transportistas se cumplió en al menos 9 estados | Foto: @jr_jaspe

La jornada de protesta convocada para este lunes por los transportistas a nivel nacional se cumplió en al menos nueve estados del país, así lo afirmó el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta.

Táchira, Carabobo, Trujillo, Portuguesa, Lara, Falcón, Yaracuy, Bolívar y Cojedes, fueron las entidades donde los conductores protestaron en rechazo al incumplimiento del gobierno en el pago de subsidio del pasaje estudiantil y el retraso en la aplicación de la nueva modalidad prometida para enero, así como la escasez de repuestos.

Los transportistas se congregaron y se dirigieron en caravanas a las sedes regionales de Fontur, según reseña El Nacional. La protesta no incluyó a Caracas. El presidente de la Central Única de Transporte, José Luis Montoya, informó que la jornada tampoco incluiría Vargas ni Mirada, pues prefieren evaluar otros mecanismos de presión.

Además, informó que para mañana harán una asamblea del gremio en la sede de El Paraíso para avaluar las acciones que ejercerán, con el fin de exigir respuestas al Ministerio de Transporte.

En resumen:

Yaracuy. Desde temprano en la mañana en San Felipe se tornó una situación tensa entre efectivos de la policía estadal, la Guardia Nacional Bolivariana y los transportistas que protestaban, en la que hubo 4 heridos de perdigón, 6 detenidos y retuvieron 100 unidades.

Táchira. En San Cristóbal los choferes que se unieron a la protesta estacionaron sus unidades en diferentes sectores y se fueron en caravana a Fontur, en reclamo por las fallas para conseguir repuestos y baterías, así como por el desconocimiento en el pago del ticket estudiantil. El servicio fue restituido a las 4:00 pm.

Carabobo. El centro de la ciudad, Naguanagua, Los Guayos y La Isabelica fueron los sectores más afectados por la poca afluencia de unidades. El presidente del Sindicato de Transporte de Güigüe, Adolfo Alfonzo, señaló que estarán en paro indefinido en la localidad para exigir al gobierno que solvente los problemas que atraviesan, entre los que destacó el alto costo de los repuestos y la inseguridad.

Falcón. Desde temprano en la mañana las paradas de Punto Fijo se observan repletas de trabajadores y estudiantes a la espera de unidades de transporte para dirigirse a sus destinos. Las rutas más afectadas fueron las que cubren los sectores de Antiguo Aeropuerto, Bella Vista, Las Margaritas, Punta Cardón Las Adjuntas, entre otras.

Trujillo. El paro comenzó a las 6:00 am y terminó a las 8:00. Los conductores realizaron caravanas por Valera, Boconó y el Eje Panamericano.

Lara. En Barquisimeto ofrecieron el servicio de transporte hasta las 8:30 am, luego emprendieron una caravana, pero la GNB detuvo el paso, al menos, de 50 unidades que iban a concentrarse con el gremio automotor de la entidad.

Vargas. En Vargas no hubo paralización del servicio. Enviaron una comisión de choferes a Caracas a la reunión con la FCU de la UCV, en la que evaluarían las acciones a emprender para presionar, expresó William Gonzalez, directivo del Bloque Unido de Transporte. Informó que estudiantes de la USB-núcleo litoral acudieron a la sede de Fontur para exigir respuestas a la promesa incumplida con estudiantes y choferes.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a