Henri Falcón: “Sería un error no participar en el proceso de renovación de partidos”

Henri Falcón en entrevista por Vladimir a la 1 |Foto: Globovisión

Henri Falcón en entrevista por Vladimir a la 1 |Foto: Globovisión

Este martes el  gobernador del estado Lara, Henri Falcón durante entrevista con el periodista Vladimir Villegas, por Globovisión, se refirió a la jornada del proceso de renovación de partidos políticos de la cual Avanzada Progresista salió “ilesa”, siendo los primeros en probar el sistema. 

En tal sentido calificó como un “error peligroso” el no acudir al proceso de validación porque  en su opinión puede repetirse un escenario parecido al de 2005, cuando la oposición decidió no ir a las elecciones parlamentarias. 

Falcón asegura que las condiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) “son complejas” por lo que insta a la “organización” para lograr la meta. 

Durante la jornada, su tolda, Avanzada Progresista logró validarse en 15 estados de los 12 necesarios con más de las firmas requeridas, sin embargo deben someterse a los mecanismos establecidos por el ente comicial. 

Elecciones 

En cuanto a la posibilidad de elecciones en el país, Falcón afirma que todavía hay tiempo para la realización de elecciones regionales y municipales que están pautadas para este año.

En consonancia con el tema indicó que la MUD debe adelantar el proceso de primarias para estar preparados ante unos comicios. 

También, dijo que está descartada la opción de un partido único en la oposición, al afirmar que es un esquema contrario a los principios de la organización política.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a