GNB incautó 10 toneladas de material estratégico en el estado Monagas | Foto: GNB

GNB incautó 10 toneladas de material estratégico en el estado Monagas | Foto: GNB

Efectivos del Comando de Zona Especial N°81 Carabobo, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron un procedimiento donde fueron incautadas diez toneladas de material estratégico, un arma de fuego y más de un millón de bolívares en efectivo. 

El general de división Endes Palencia Ortiz, comandante de la Unidad Especial de Seguridad y Protección de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Rafael Chávez Frías”, informó la desarticulación de este grupo hamponil y la detención de sus cinco integrantes provenientes del estado Bolívar.

Los diez mil kilos de láminas cobre, líneas de alta tensión, bobinas de transformadores y cables de líneas para instalación de redes, eran transportados en un camión tipo volteo, conducido por Omer Rojas Sánchez de 44 años de edad, el mismo fue detenido en el punto de control ubicado en Barrancos de Fajardo.

Asimismo, fueron aprehendidos Guido Di Francesco (22), Freddy Rojas (35), Andy Abrasalas García (23) y Yobar Guzmán (32), quienes fungían de escoltas de la mercancía hurtada de las instalaciones de la petrolífera. 

Palencia precisó, que además fue incautado un arma de fuego 9 milímetros con 15 cartuchos sin percutir y más de millón de bolívares en billetes de 100, con el cual intentaron sobornar a la comisión castrense del Destacamento 812 de la GNB.

Nota de prensa.-


Lea también: