¡Por las nubes! Se necesitan más de dos salarios mínimos para cambio de aceite y filtros

Se necesitan más de dos salarios mínimos para cambio de aceite y filtros | Foto referencial

Se necesitan más de dos salarios mínimos para cambio de aceite y filtros | Foto referencia

Mantener un vehículo en Venezuela es tarea dura; un cotidiano cambio de aceite y filtro está entre 80 y 100 mil bolívares.

Mecánicos de los Altos Mirandinos apuntan que los aceites están muy costosos, sin embargo para mantener las condiciones del auto se debe hacer luego de un kilometraje o anual, reseña La Región.

Anaís Montenegro precisó que en febrero gastó más de 150 mil bolívares en el mantenimiento de su Corsa 2009, enfatizó que hizo cambio de aceite y filtro, además rotó los cauchos y mandó a engrasar el motor.

Mantener un carro en Venezuela no es fácil, los repuestos suben a diario; eso sí, hay que mantener el carro que se tiene, ya que uno nuevo es incomprable”, dijo Montenegro.

El mecánico Luis Sanz recomienda realizar cambios de aceite y filtros cuando el vehículo llega a los 5.000 kilómetros de recorrido. Indicó que un carro estándar consumirá entre cuatro y 5 litros de aceite por cambio, lo cual se debe hacer con regularidad y ya se sabe que hay que tener más de 80 mil bolívares.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a