Transportistas llevan a cabo jornada de protesta general en todo el país este lunes

Transportistas llevan a cabo jornada de protesta general este lunes | Foto: El Impulso

Transportistas llevan a cabo jornada de protesta general este lunes | Foto: El Impulso

Este lunes los transportistas llevarán a cabo una protesta a nivel nacional para exigirle al Gobierno que se instale el nuevo sistema para el cobro del pasaje estudiantil, o se restituya el anterior, así lo informó el presidente de la Federación Nacional de Transporte (FNT), Erick Zuleta.

El llamado es a una jornada de protesta y no de paro nacional de transportistas como han querido dar a entender, debido a la guerra que de nuevo enfrentamos con el pago del pasaje estudiantil”, dijo el funcionario en entrevista al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Afirmó, además, en que “el nuevo pago del pasaje estudiantil diseñado por el ministro del Transporte, Ricardo Molina, fue un falso positivo porque no han cumplido con el pago del mismo”.

Zuleta señaló que el nuevo sistema de transporte estudiantil debió instalarse el pasado mes de enero, situación que ha generado un conflicto con la comunidad estudiantil.

Ahora se ha generado un fuerte encuentro entre transportistas y estudiantes, debido a que son trasladados de manera gratis. El ministro acabó con la paz entre estudiantes y transportistas que estaban de mutuo acuerdo desde hace más de 10 años”.

El directivo insitió que no está planteada una paralización del servicio. Sin embargo, cada gremio va a “manifestar a su manera”.

No hemos llamado a paralización de actividades. Haremos una protesta frente a las oficinas de Fontur de cada estado con caravanas, marchas, porque cada quien lo hará a su manera”, recalcó.

En cuanto a otras exigencias, Zuleta recalcó que también piden al Gobierno “celeridad en el suministro de autopartes debido a que tenemos más del 40% de unidades paralizadas, sobre todo las Yutong, marca de unidades suministrada por el Gobierno en la Misión Transporte”.

“Aspiramos a que el presidente de la República nos atienda para que conozca la problemática existente”, finalizó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a